Coleccion Manga || Hirohiko Araki (荒木 飛呂彦)

Cargando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar

Hirohiko Araki (荒木 飛呂彦)

Volver a la lista de autores


Datos Personales

Nombre:

Hirohiko Araki

Nombre Original:

荒木 飛呂彦

Grupo Sanguíneo:

B

Lugar de Nacimiento:

Sendai (Japón)

Horoscopo:

Géminis

Edad:

58 años

Fecha de Nacimiento:

7 de Junio de 1960

Página web oficial:
Redes Sociales:

Tweeter

Fotografía

Biografía


Hirohiko Araki es un mangaka conocido por su longevo manga "JoJo's Bizarre Adventure", el cual empezó a ser publicado en 1987 en la revista "Shōnen Jump" de "Shūeisha" y aun continua en la revista "Ultra Jump" de la misma editorial, en la que se han vendido mas de 100 millones de copias solo en Japón.

Hirohiko tiene dos hermanas gemelas identicas mas jóvenes que él, citando las molestias de sus hermanas como la razón por la que pasó tiempo solo en su habitación leyendo manga, nombrando "Ai a Makoto" como el más importante para él, y los libros de arte de su padre, él supone que éste era su motivo para dibujar manga. Pero fue particularmente influenciado por la obra del artista francés "Paul Gauguin", un pintor posimpresionista del siglo XIX.

Después de que un amigo de la escuela elogiara su forma de dibujar manga, comenzó a dibujar en secreto a espaldas de su padre. Su primer trabajo fue publicado en una revista en su primer año de instituto.

Todas sus presentaciones fueron rechazadas mientras que otros artistas de su edad o más jóvenes estaban haciendo debuts exitosos. Bajo su frustración, salió de la escuela antes de graduarse de la Universidad de Educación de Miyagi en 1980, y decidió ir en persona a las oficinas de los editores en Tokio para intentar que alguien aceptase su trabajo, tomando un manga en el que se quedó toda la noche para poder terminar. Un editor de la compañía "Shueisha" criticó mucho su obra, pero le dijo que tenía potencial y que lo arreglaría para que pudiera participar en los próximos Premios Tezuka. Esta obra se trataba del one-shoot del salvaje oeste llamado "Poker Under Arms". Esta obra recibió una mención especial como "Selected Works" en el premio Tezuka de ese mismo año.

Su primera serialización fue "Cool Shock B.T." En 1983, sobre un joven mago que resuelve misterios. Pero la primera serie que exhibiría su estilo gore fue "Baoh" en el año 1984. Cuenta la historia de un hombre que es implantado con un parásito por una organización maligna, que le da poderes sobrehumanos, y sigue como él lucha contra ellos. Fue adaptado en un OVA en 1989, el manga fue lanzado en los EEUU por los medios de Viz en 1990 (en la forma del tankōbon en 1995), pero el OVA no consiguió su lanzamiento hasta 2002. No era hasta "The Gorgeous Irene" En 1985, que él realmente desarrolló su estilo de personajes musculosos (más tarde se haría más extravagante).

Su próxima serie en 1986 se convertiría en la que le daría fama y popularidad, "JoJo's Bizarre Adventure". La serie tiene lugar en 1880 en Inglaterra y sigue a Jonathan Joestar (Jojo) y su hermano adoptado Dio Brando, este último tratando de matar a su padre para obtener la herencia. Cuando se enfrenta, Dio se pone una antigua máscara que lo convierte en un vampiro. JoJo aprende entonces una técnica de artes marciales llamada hamon (o ondulación), y viaja al castillo de Dio para matarlo. Arcos subsecuentes de JoJo siguen diferentes descendientes de la familia Joestar, y muchos se establecen en diferentes partes del mundo. La tercera parte se convertiría en la más popular, minimizando la historia de vampiros y la técnica de ondulación y en su lugar introduciendo el poder de Stands, que continúa en la seriehasta el dia de hoy.

Obras publicadas


Tienes almacenadas actualmente 1 artículos en tu base de datos sobre este autor: