Coleccion Manga || Hajime Isayama (諫山 創)

Cargando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar

Hajime Isayama (諫山 創)

Volver a la lista de autores


Datos Personales

Nombre:

Hajime Isayama

Nombre Original:

諫山 創

Lugar de Nacimiento:

Ōita (Japón)

Horoscopo:

Virgo

Edad:

32 años

Fecha de Nacimiento:

29 de Agosto de 1986

Redes Sociales:

Tweeter

Fotografía

Biografía


Hajime Isayama nació en Ōyama, prefectura de Ōita, Japón el 29 de agosto de 1986. Es un mangaka reconocido por su obra "Ataque a los titanes", obra con más de 50 millones de ejemplares en distribución tan solo en Japón, y habiendo vendido más de 2 millones y medio en Estados Unidos, estando el volumen 1 más de 100 semanas seguidas en lo más vendido en cuanto a manga.

Isayama estudió su secundaria en el "Ōita Prefectural Hitarinkou High School" y posteriormente asistió al programa de diseño de manga de la "Kyushu Designer Gakuin".

En 2006 publicó en Kodansha un primer capítulo de lo que años después sería Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin). Recibió malas criticas por su dibujo pero Isayama siguió intentando publicar su manga. Con ese objetivo a los 20 años se mudó a Tokyo donde empezó a trabajar en un cibercafé.

En 2009, Isayama recibió un premio en el "Magazine Grand Prix" de la editorial Kōdansha por "Ataque a los titanes". Inicialmente, el autor tenía planeado publicar su obra en la revista de publicación semanal Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, pero se le pidió que modificara el estilo y la historia para que se adecuara a la revista. Así, decidió probar con otra revista, esta vez la Shōnen Magazine de Kōdansha. A pesar de que no consiguió ser publicada en ella, "Ataque a los titanes" comenzó a publicarse en septiembre de 2009 por Bessatsu Shōnen Magazine, otra revista de Kōdansha. En 2011, el manga ganó el premio "Kōdansha Manga Shō" de 2011 en la categoría mejor shōnen.

Isayama ha dicho en numerosas entrevistas que el manga que más le ha influenciado en su carrera ha sido Project ARMS, de Ryoji Minagawa, con quien en 2014 pudo publicar un one-shot en Kodansha. En una entrevista para la revista Brutus, Isayama comentó que el videojuego de ciencia ficción y con escenas pornográficas, Muv-Luv Alternative, le había dado varias ideas para comenzar la historia de Ataque a los titanes.

En el número 12 de la revista Shonen Magazine (publicada en noviembre de 2010), Isayama comentó que desde el instituto tiene una idea para un manga y que con suerte podrá empezarla una vez termine con Ataque a los titanes.

Obras publicadas


Tienes almacenadas actualmente 1 artículos en tu base de datos sobre este autor: