Coleccion Manga || Ryusuke Mita (見田竜介)

Cargando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar

Ryusuke Mita (見田竜介)

Volver a la lista de autores


Datos Personales

Nombre:

Ryusuke Mita

Nombre Original:

見田竜介

Grupo Sanguíneo:

AB

Lugar de Nacimiento:

Tokio (Japón)

Horoscopo:

Virgo

Edad:

51 años

Fecha de Nacimiento:

24 de Agosto de 1967

Página web oficial:
Redes Sociales:

Tweeter

Fotografía

Biografía


Ryūsuke Mita es un mangaka japonés nacido el 24 de agosto de 1967. Su obra más conocida es la serie adulta Dragon Half, que tuvo mucho éxito en nuestro país a mediados de los 90 debido a su publicación por parte de la editorial Planeta deAgostini Cómics. Las OVAs (Original Video Animation) de esta serie también tuvieron un éxito considerable a pesar de no llegar a España de forma oficial.

Mita estudió en el Instituto Metropolitano Hachiōji de Tokio y más tarde se matriculó en la Academia de Animación de Tokio. Después de trabajar como entintador y pintor para Studio Ghibli, concretamente en la película El castillo en el cielo, decidió cambiar de aires y empezar su experiencia como ilustrador en revistas de videojuegos bajo el apodo Futeki Banzaki. En 1988, el artista tuvo su debut como mangaka en la revista Dragon Gekkan.

A partir del 2003, Mita sufrió un bache en su carrera debido a que comenzó a sufrir de cataratas, una enfermedad que también sufrió su padre. No fue hasta el año 2007, con la ayuda de su mujer, cuando volvería a abrir sus paginas oficiales en la Red. En 2005 volvió al mundo del manga con Rose Rosse y en 2007 con Oh My Master.

Está casado con la mangaka "Chiaki Ogishima", quien dibujó la adaptación al manga de "Heat Guy J".

Obras publicadas


Tienes almacenadas actualmente 3 artículos en tu base de datos sobre este autor: