Coleccion Manga || Kaoru Shintani (新谷かおる)

Cargando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar

Kaoru Shintani (新谷かおる)

Volver a la lista de autores


Datos Personales

Nombre:

Kaoru Shintani

Nombre Original:

新谷かおる

Grupo Sanguíneo:

A

Lugar de Nacimiento:

Osaka (Japón)

Horoscopo:

Tauro

Edad:

67 años

Fecha de Nacimiento:

26 de Abril de 1951

Página web oficial:

Fotografía

Biografía


Shintani comenzó su carrera en 1972 como artista shoujo y fue nominado al "Ribon Comics Award" por el mejor artista rebelación de ese año. Después de trabajar como asistente de Leiji Matsumoto, escritor y artista de "Capitán Harlock" y del "Acorazado Espacial Yamato", Shintani comenzó a publicar títulos relacionados con la temática de aviación en varias revistas de cómics. La serialización de "área 88" comenzó en 1979 y el título se ha convertido en su obra más popular desde entonces, y es ampliamente reconocido como uno de los mejores títulos de temática de aviación en la historia del manga.

Mientras trabajaba como ayudante de Matsumoto, uno de los deberes de Shintani era construir maquetas de plástico a escala para la referencia de sus dibujos. Matsumoto a menudo afirmaba que basó el personaje Yattaran (que aparece como personaje secundario en varias historias de Harlock) en Shintani.

Además de sus cómics sobre pilotos muy populares en japón, Shintani se ha aventurado con éxito en la ciencia ficción, la fantasía, la comedia y también en la temática hentai. En 1985, fue galardonado con el "Shogakukan Manga Award" por "Area 88" y "Futari Daka".

Se ha casado con Saeki Kayono, y a veces ofrece ilustraciones para sus manga.

Obras publicadas


Tienes almacenadas actualmente 1 artículos en tu base de datos sobre este autor: