Coleccion Manga || Masamune Shirow (士郎 正宗)

Cargando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar

Masamune Shirow (士郎 正宗)

Volver a la lista de autores


Datos Personales

Nombre:

Masamune Shirow

Nombre Original:

士郎 正宗

Grupo Sanguíneo:

A

Lugar de Nacimiento:

Hyogo (Japón)

Horoscopo:

Sagitario

Edad:

57 años

Fecha de Nacimiento:

23 de Noviembre de 1961

Redes Sociales:

Tweeter

Fotografía

Biografía


Masamune Shirow es el seudónimo de Masanori Ota, que en japonés "Masamune" se refiere a un tipo de espada japonesa. Nació en la prefectura de Hyōgo, en la ciudad portuaria de Kobe el 23 de noviembre de 1961. Sus obras más conocidas son del ámbito Ciberpunk, como Appleseed, Dominion Tank Police y Ghost in the Shell.

Sus estudios universitarios los hizo en la Universidad de Artes de Osaka, donde se graduó como Profesor de Artes con especialidad en pintura al óleo (esto es pintura clásica). Pero fue en el mismo instituto donde se desarrolló su gusto por el manga. De su propia inversión hacia 1982, este dibuja y publica su primer manga en el fanzine Atlas, una serie de historias cortas que lo llevó a ser conocido en todo el mundo.

En 1985 publica su primer manga por la editorial Seishinsha: Black Magic. En esta primera obra, en la que se anunciaba ya un autor bastante complejo, Shirow ya demostraba un interés particular por todo lo relacionado con las distopías, el desarrollo tecnológico y el mundo de la política, así como la mezcla de la magia y la brujería con la alta tecnología.

En este mismo año comenzó la publicación de su segunda obra, la más larga: Appleseed, bajo la misma editorial pero en una revista diferente llamada Comic Gaia de la que ha finalizado cuatro volúmenes (1985 a 1989). Esta serie actualmente todavía esta inconclusa después de haber pasado ya diez años desde el último volumen, aunque publicó dos ediciones de la serie llamadas Appleseed Data Book y Appleseed Hiper Notes, que no son continuaciones de la obra, sino aclaraciones y datos ampliados sobre la serie. Se hizo un OVA en 1988, y una película en formato 3D en 2007, llamada Appleseed: The Beginning.

En 1986 nace Dominion, su obra más cómica y futurista por la editorial Hakusensha, en la revista Young Animal Arashi. Se hicieron 4 OVA en 1989, y 6 episodios en 1993 pero con otro nombre: New Dominion Tank Police, por el estudio J.C.Staff.

En 1989 crea una de las obras más reconocidas del mundo, Ghost in the Shell, bajo la editorial Kodansha. Este manga, lo convirtió definitivamente en un autor de culto y uno de los profesionales más respetados del mundo del manga. Es una obra realmente extensa de gran calidad comparable con obras como Neuromante.

El manga Ghost in the Shell, del que hasta la fecha se han hecho 2 películas y una serie de anime "Ghost in the Shell Stand Alone Complex" seguida de "Ghost in the Shell Stand Alone Complex 2nd GIG" y un OVA "Ghost in the Shell Stand Alone Complex Solid State Society", siendo una de las más caras de la historia.

A comienzos de la década de los 90, exactamente en el año 1991, crea Orion, un devaneo místico religioso y donde se pueden ver las diferencias y las similitudes que hay entre la religión budista (la rama japonesa o Zen) y la cristiana. En esta obra se pueden encontrar multitud de detalles humorísticos.

En 1992 sale su obra más extraña, "Exon Depot". Se trata de un manga sin ningún diálogo a lo largo de la obra y que para ser comprendido en su totalidad, sólo se tiene que entender lo que piensan y se supone que dicen los personajes a lo largo de unas maravillosas viñetas de un colorido extraordinario. Se trata en sí de un manga, pero al sólo contener ilustraciones se lo puede considerar más una obra de ilustración que un manga en sí.

En 1992 sale su primer libro de ilustraciones titulado Intron Depot, donde se recopilan sus trabajos a color con su técnica de aerógrafo que lo repetiría en trabajos futuros, aunque ya lo hacía en el manga Ghost in the Shell y en varias más.

En 1995 publica en un tomo recopilatorio Dominion tank police: conflict 1, por la editorial Seishinsha, en la revista Young Manga.

En 1997 publicó un anime para la revista manga-erótica. Kasshan Hunter y su segundo libro de ilustraciones Intron Depot 2: Blades apareció en el mercado en 1998. Sus trabajos también se encuentran en el campo del mundo de la informática y los juegos para ordenador, donde ha diseñado los personajes de Orión y Sampaguita.

Shirow ha diseñado un mundo futuro donde el desarrollo tecnológico ha hecho del hombre una máquina y de la máquina un hombre, donde la frontera entre la vida humana y la artificial es una delgada línea que nadie puede definir.