Coleccion Manga || Hiroya Oku (奥 浩哉)

Cargando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar

Hiroya Oku (奥 浩哉)

Volver a la lista de autores


Datos Personales

Nombre:

Hiroya Oku

Nombre Original:

奥 浩哉

Lugar de Nacimiento:

Kanagawa (Japón)

Horoscopo:

Virgo

Edad:

51 años

Fecha de Nacimiento:

16 de Septiembre de 1967

Fotografía

Biografía


Nacido en 1968 en la prefectura de Kanagawa. Oku dibujó para un concurso de manga la primera de las historias cortas de Hen a los 21 años (1988), la cual tiene una gran cantidad de tramas y juegos de luz, dándole asimismo realismo al dibujo. Una vez terminado para el evento ganó el segundo lugar en el 19th Youth Manga Awards de 1988, bajo el seudónimo de Yahiro Kuon, colaborando básicamente para la revista Young Jump.

Uno de sus principales éxitos de Oku fue Hen (Amor extraño), en Estados Unidos conocido como Strange Love aparecido en 1992, y cuya historia gira en torno a dos colegiales, Uzuki y Satô, y la relación homosexual entre ambos. A este manga le siguió en 1995 HEN (sin relación con el manga anterior pese a tener el mismo título en mayúsculas y hacer una breve aparición los protagonistas del mismo), centrado esta vez en las relaciones lesbianas entre las jovencitas Chizuru y Azumi.

Zero One fué publicada en 1999-2000, consta de sólo tres volúmenes, acerca de un torneo de videojuegos con una vision futurista. No fue del todo exitosa y fue terminada abruptamente.

En el año 2000 Oku crea Gantz, su obra más conocida mundialmente, un manga de género seinen. En diciembre de 2006 la Primera Fase (1st stage) se clausuró con 20 tomos y la Segunda Fase (2nd stage) en junio de 2009. Gantz sin duda alguna es su obra más exitosa. Gantz fue adaptada al anime por el estudio Gonzo en una serie de 26 episodios. Actualmente lleva 30 volúmenes y continúa editándose, su versión española, publicada por Glénat.

En Japón ya ha alcanzado los 334 capítulos: La primera fase consta de los primeros 237 capítulos, mientras que la segunda recién finalizó en el capítulo 303. La tercera fase de Gantz, la fase final, se reanudó en Octubre. La versión para México la publica editorial Vid, mientras que en Argentina es publicada por la Editorial Ivrea y en España, por la Editorial Glénat.

Sus mangas comúnmente contienen violencia explícita y mucha sangre, así como situaciones sexuales ligeras. En una entrevista hecha por una revista en 2005, Hiroya admitió que "adora las mujeres con senos grandes"

Entre 2006 y 2007 Oku trabajo en una obra llamada Me~teru no Kimochi también conocida como los romances de Cerrajeros. Fue serializado en la revista Weekly Young Jump de Shueisha La historia trata de un problema común en Japón conocido como "hikikomori", un problema de reclusión social.

Obras publicadas


Tienes almacenadas actualmente 1 artículos en tu base de datos sobre este autor: